Buenos Aires, 10 de noviembre.- "Mañana es el fin del mundo" auguran los adeptos a la astrología y la lectura de rutas cósmicas. Paradojicamente y haciendo un análisis en la convulcionada coyuntura global, pareciera que los Mayas no se equivocaron al decir que este sería un año de rupturas para algunos y nuevos comienzos para otros.

Así, 4.000 turistas decidieron copar Capilla del Monte para ver si se cumple la profecía. Y con largavistas, mapas y brújulas, los visitantes completaron la capacidad hotelera de la ciudad para asistir al "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11-11-11". El protagonista de la cita será el enigmático cerro Uritorco, de 1979 metros, donde unas 1.000 personas tienen previsto instalarse esta noche, a la espera de la particular jornada junto a otros 3.000 que permanecerán en la ciudad.

El organizador es Matías De Stéfano, joven santafesino, de 24 años, reconocido como ‘Niño Indigo‘ y la astrologa local, Ana María Frallicciardi.

De Stéfano recordó que el día que se juntarán los tres 11 "había que hacer algo, y decidimos que el encuentro se efectúe en Capilla del Monte porque está reconocida como Erks (Encuentro de remanentes kósmicos siderales), ciudad Intraterrena que se extiende a kilómetros por debajo de la tierra, grande como una gigantesca capital, construida en varias dimensiones desde hace miles y miles de años".

Aclaró que así como el 11 identifica "la conexión de uno mismo con la totalidad", el de mañana en particular es "simplemente un aviso matemático universal, para las almas que esperan la reconexión para lo que hace mucho que están trabajando. Con este día recién empieza el camino otra vez hacia la reconexión de uno mismo hacia la totalidad, y para ello se me propuso efectuar esta convocatoria".

Frallicciardi agregó que "en el día 11 del 11 del 2011 se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

En busca de esa "energía renovadora", los 1000 entusiastas ascederán esta noche desde las 22 al místico Uritorco, según le dijo a Télam, el administrador del lugar, Rafael García Pérez del Cerro, quien recordó que ese número de visitantes se dio en la última Semana Santa.

Dijo que la gente, en el cerro, estará "aguardando el amanecer y tal vez algún avistaje", y añadió que entre los que ascenderán también hay gente de Europa, de Estados Unidos y de países latinoamericanos.

En lo relativo al ‘Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11‘, hay una programación de tres jornadas que se desarrollarán entre viernes y el domingo, con un costo de $385 por persona, o en su defecto, pagos por días de asistencia.

Habrá meditaciones activas, expresiones creativas y artísticas y grupos musicales.