El árbitro Darío Herrera decidió suspender el partido entre Arsenal y River Plate, que se iba a jugar en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Sarandí, desde las 21.30, por el mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias y el encuentro por la séptima del torneo Ramón Carrillo de Primera División se reprogramará para el próximo miércoles 24, pese a que recién mañana será confirmado oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“No se puede de ninguna forma, lo analizamos en el estado del campo. Tomamos la decisión porque en los laterales hay mucha agua, no drenaba. Nuestra postura era esperar hasta último momento”, justificó el árbitro Darío Herrera.
Luego el propio juez deportivo explicó: “Esperamos lo prudencial para ver si paraba la lluvia, en el mediocampo estaba en condiciones positivas, pero en los laterales había mucha agua. Hablamos con (Miguel) Silva (vice de Arsenal) y (Rodolfo) D‘Onofrio (titular del Millonario), fue una decisión que tomamos con los dos”.
En la misma sintonía, D‘Onofrio subrayó: “River quiere disputar el partido en buenas condiciones, pero no así porque llovió mucho. Pisé el terreno y el agua me llegaba hasta los tobillos, es una cancha de waterpolo. El césped tiene mucha agua”.
Después el presidente del club de Núñez reiteró: “Llovió mucho. Estuve en el campo de juego y no está para jugar. River quiere que se juegue, pero en buenas condiciones. La cancha es muy linda, pero no está en condiciones porque llovió demasiado”.
El cotejo no se reprogramó para esta semana, debido a que River jugará este miércoles el partido desquite ante Godoy Cruz de Mendoza por la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El encuentro de ida, jugado la semana pasada en la provincia cuyana, finalizó 1 a 0 a favor del equipo Millonario, por lo que un empate le alcanza a los dirigidos por Marcelo Gallardo para clasificar a la siguiente instancia del torneo continental.
Por otro lado, según se supo, el plantel riverplatense volverá a entrenarse hoy, desde las 10, en el estadio Monumental de Núñez, a puertas cerradas para la prensa.
