Al igual que ayer, los servicios básicos funcionarán de manera extraordinaria. Esto, por el feriado de Carnaval, sin embargo mañana todas las actividades vuelven a sus horarios habituales. A continuación un listado con los servicios que funcionan y los que no. Desde el Comercio dijeron que abrirán sus puertas durante la mañana en mismo horario de siempre.

Transporte público: desde la Asociación de Transporte Automotor de Pasajero dijeron que el servicio público de transporte funcionará con la misma frecuencia que los días domingo, es decir al 40%. Con una espera de entre 30 a 60 minutos, según la línea y la zona. Mientras que el transporte de larga distancia funcionará normalmente.

Bancos: desde la Asociación Bancaria de San Juan explicaron que los bancos no atenderán al público. La única manera de operar será a través de cajeros automáticos.

Comercio: desde la Cámara de Comercio de San Juan dijeron que hoy se atenderá sólo durante la mañana, en los horarios habituales.

Recolección de residuos domiciliarios: este servicio municipal será normal en los departamentos Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucía. Mientras que desde la Municipalidad de la Capital dijeron que mantendrán guardias mínimas.

Hospitales: desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en los hospitales departamentales el servicio funcionará con guardias mínimas como lo hacen normalmente los días domingos y demás feriados nacionales.

Farmacias: la atención de las farmacias quedará a criterio de los propietarios. Sin embargo, la mayoría de las farmacias de turno del Gran San Juan (las que abren las 24 horas) abrirán sus puertas normalmente.

Estacionamiento medido: desde la Municipalidad de la Capital dijeron que el Eco no funcionará, por lo que se podrá estacionar gratis en el microcentro durante todo el día.

Otros servicios: el Mercado de Abasto y la Feria Municipal funcionarán normalmente, mientras que el Matadero Municipal permanecerá sin atención al público. Y el Servicio de Emergencia Municipal, el Servicio Fúnebres y Cementerio de la Capital mantendrán guardias mínimas.