Un abuelo de 82 años salió ayer en la mañana de su casa para ir a visitar a su sobrina y a su regreso se encontró con que había perdido prácticamente todo. Fue a consecuencia de un cortocircuito que provocó un incendio que arrasó con gran parte de su precaria vivienda, en Santa Lucía
Enrique Sosa (82) no venía bien. Sus sobrinos relataron que hace dos semanas unos ladrones entraron a esa casa de callejón Darío, cerca de calle Buenos Aires, y le robaron los ahorros de su jubilación y de un seguro que cobró. Por si algo le faltaba, ayer se le quemó la casa.
El abuelo salió ayer a las 8 para dirigirse hasta la casa de su sobrina. Una hora después los vecinos vieron fuego en su vivienda.
Las llamas avanzaron sobre una cocina comedor y un dormitorio, destruyendo ropa, muebles, electrodomésticos y una bicicleta, entre otras cosas. Parte del techo de caña y palo se vino abajo y las paredes de barro quedaron debilitadas por la alta temperatura. Una dotación de Bomberos al mando del oficial Julio Atámpiz evitó que el fuego llegara a otra parte de la vivienda y a una propiedad vecina. Según la Policía, el incendio se originó por un cortocircuito en la precaria instalación eléctrica.
