Su nombre se relaciona con su agencia de viajes. Su empresa reconocida y respetada en todo el mundo nació en su cabeza, cuando con 21 años realizó una gira por Europa con el Deportivo Unión Estudiantil y, en la organización de ese viaje junto a Juan Carlos Palma, realizó contactos que luego le sirvieron para sentar los cimientos del que es hoy el lugar de consulta permanente que tienen los sanjuaninos que piensan salir del país. Más aún, de las quinceañeras que pretenden festejar su onomástico recorriendo Disneylandia. Es por ello que mientras Saúl eligió a sus deportistas preferidos, lo hizo bajo la atenta mirada de una pequeña estatuilla donde están juntos Walt Disney y Mickey Mouse, premio otorgado a "Saúl Saidel Viajes’ por la excelencia en sus incursiones anuales a Orlando, donde esta situado el fantástico parque.
La vida de Saúl está ligada al hockey sobre patines desde siempre. Cuando tenía seis años era frecuente verlo transitar las tres cuadras y fracción que separaban su casa del lugar donde Estudiantil tenía su "cancha’ (que se armaba en la calle Caseros y Rivadavia). Siempre chiquito. Siempre ágil y rápido, se destacó, incluso en los torneos de baby fútbol que se jugaban en esa época.
Después, cuando eclipsado por la idolatría que tenía por Rubén "Payaya’ Alonso, eligió el hockey, Saúl dio un paso clave en su vida. Es que el deporte que le permitió defender la casaca de la Selección argentina y sanjuanina, es el que le abrió el panorama a su actividad laboral futura. De esa gira realizada hace 51 años, en la que se vivieron momentos inolvidables e inoxidables, retratados en las páginas del DIARIO DE CUYO, ya de color sepia, es que este hombre que entre otro de sus logros deportivos, cuenta el de haber sido uno de los pioneros del hockey sobre césped ("Nunca lo jugué, pero armamos el equipo de las Palomitas y participamos del campeonato mendocino’) se decidió por dedicar su vida al oficio de recorrer el mundo y asesorar a sus comprovincianos sobre las mejores posibilidades en sus viajes allende las fronteras argentinas y, también, dentro de ellas.
SUS ELEGIDOS:
Como hombre del deporte, Saúl eligió con fundamentos. Destacando, principalmente, la juventud. Es por ello que en los dos ciclismos (ruta-pista y MTB) se inclinó por Inés Gutiérrez. En el boxeo, por Ezequiel Fernández; en el básquetbol por Federico Vallejos; Gonzalo Narváez, en fútbol; Matías Fernández, en hockey césped; Felipe Vargas en natación y en tenis por Ana Madcur. A la hora de los reconocimientos por trayectoria, Henry Martín fue su preferido en automovilismo; Carlos López y David Páez y Verónica Dieguez, en el hockey, Gonzalo Tellechea en triatlón y Emmanuel Mas en el fútbol nacional.
