San Juan, 14 de abril.- Partes de la pista llenas de piedras, sectores con alambrados rotos y sin puertas, basura en boxes y “muñecos de goma” desparramados, son algunas de las anomalías que hay en el Autódromo el Zonda y que provocaron que la fecha del Zonal Cuyano, que estaba prevista para esta semana, sea pospuesta para la siguiente.

DIARIO DE CUYO ONLINE accedió a las fotos que publicó la Asociación Sanjuanina de Volantes en su cuenta de Facebook. En las imágenes puede observarse a un Eduardo Copello en un estado poco habitual, de desorden, debido a que la cantidad de eventos que se realizaron en el lugar en muy poco tiempo, dejaron algunas secuelas, sobre todo en lo que respecta a la limpieza.

Desde la ASV (Asociación Sanjuanina de Volantes), Alejandro Miquelarena Meritello, uno de los integrantes de la comisión directiva, dijo a este diario que “luego del Mundial de Enduro quedaron algunas desprolijidades. Nosotros llegamos al otro fin de semana y nos encontramos con el autódromo en condiciones en las que nosotros no lo dejamos”. Y agregó: “Nosotros esperábamos que ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) se hiciera cargo de toda la basura y lo que dejó el paso del Mundial, pero en la ASV cayó un poco pesado que obviaran su responsabilidad”.

Pero el dirigente no se quedó ahí e hizo su descargo en Facebook. “Trabajar todo el año para que los sanjuaninos tengamos uno de los mejores autódromos del país y que después a otros sanjuaninos no les importe preservarlo, es completamente aberrante e inconcebible”.

En el mismo sentido, Miquelarena Meritello expresó que por “este motivo, porque tuvimos que encargarnos nosotros de la limpieza del autódromo porque así no se puede correr, no tuvimos el tiempo necesario para que los pilotos ensayen y debimos postergar la fecha del Zonal Cuyano que debía correrse este fin de semana”.

Sin embargo, desde ASER, su presidente Alfredo Vargas, manifestó a este diario que “el problema ya está solucionado. Nos comunicamos con las autoridades de la ASV y nos hicimos cargo de lo que nos correspondía”.

Además, Eduardo Oro, miembro de la entidad endurista, le respondió a Miquelarena Meritello vía red social, manifestando que “sin ánimo de crear una discusión, sin echar culpas a nadie y sin sacarnos la responsabilidad que nos corresponde, la limpieza (del autódromo) comenzó el sábado 7 de abril (fin de semana siguiente al Mundial) y quedó en perfectas condiciones. Boxes, el alambrado de la Horquilla y todo lo que dejó nuestro evento. Además, levantamos cosas que no nos pertenecían. Lo que más nos importa es cumplir con nuestros compromisos y trabajar para preservar a nuestro San Juan y nuestro deporte. Vamos a seguir trabajando y salvando los detalles que nos van quedando”.

De esta manera y por la limpieza que se debió realizar en el predio de autódromo, la fecha del Zonal Cuyano que debía disputarse este fin de semana, se movió para el 21 Y 22 de abril.