Todos van con la misma ilusión. Para todos será un nuevo desafío, una nueva experiencia y con eso también una nueva chance de mostrarse para tratar de sellar su participación en el Dakar 2015. Se trata de Mauro Ayesa, Alberto “Puchi” Ontiveros y Jorge “Kuki” Imparado, quienes disputarán desde mañana y hasta el próximo jueves el “Desafío Guaraní”, válido por la segunda fecha del Dakar Series y una de las competencias más importantes del Rally Cross Country, tendrá como sede Paraguay, donde hoy partirán los sanjuaninos.
Allí, los pilotos locales tendrán la chance de ganar, en el caso de Ayesa e Imparado la Copa Challenge, que les brinda a los vencedores de cada categoría la chance de obtener la inscripción para la próxima edición del Dakar que tendrá nuevamente a San Juan en su recorrido. Eso ya lo logró el binomio de Lino Sisterna y Federico Echegaray, en autos, al consagrarse en la primera fecha del campeonato que unió Bariloche, Zapala, Malargüe y San Juan.
Lo cierto es que los tres sanjuaninos en suelo paraguayo tendrán objetivos similares. Para todos el completar la competencia que tendrá como epicentro las ciudades de Asunción y Encarnación y que contará con cuatro etapas que unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Gran Chaco, será un gran logro. Tratar de meterse entre los primeros, ya será un objetivo mayor.
En motos, Ontiveros, partirá desde la 9na ubicación en la categoría que lidera el experimentado Javier Pizzolito. El Puchi, que no participa por la Copa Challenge (sólo participan pilotos que nunca compitieron en Dakar) se puso como misión completar el Desafío. “El objetivo como siempre es terminar y tratar de estar lo más adelanta posible”, contó quien en su Beta Factory 450 hará lo propio para hacerle frente al Desafío.
Por su parte, Mauro Ayesa, piloto DIARIO DE CUYO, largará desde la 11ra posición entre más de 30 pilotos y eso para él ya es un gran logro. “Habiendo ya sumado experiencia en el Desafío Ruta 40, ahora le apunto a mejorar y tratar de estar entre los diez mejores: mi sueño es llegar a correr el Dakar 2015, sé que depende mucho de lo que pueda hacer en este Desafío”, subrayó Ayesa que también en una Beta Factory 450 irá a dar lo mejor.
Otro que tendrá el objetivo de consagrarse en el Desafío Challenge será Jorge Imparado, quien a bordo de su Jeep Cherokee, competirá entre los más de 20 vehículos de la categoría autos partiendo desde la 17ma posición. Kuki no logró participar en el Desafío Ruta 40 aunque igual lo hizo siendo parte de la organización. “Ahora que lo voy a correr desde adentro, voy con todas las ganas de hacer una linda carrera y tratar de meterme en la pelea por el Challenge. Ojalá se me dé” contó quien tendrá como acompañante a Javier Tizza y que al igual que Ayesa y Ontiveros correrá por primera vez en Paraguay.
