A las 21 del miércoles el viento comenzó a soplar fuerte, provocando destrozos en varios departamentos. Sin embargo en algunas localidades no llegó solo. En Sarmiento se sumó la lluvia y los daños fueron mayores. Caídas de árboles, rutas intransitables, crecidas, incendios y hasta el descarrilamiento de un tren fueron las principales consecuencias del temporal que azotó durante la madrugada de ayer.
El departamento sureño fue el más afectados, por eso en Cañada Honda la lluvia provocó el descarrilamiento de un tren.
El tren llegaba desde Albardón y por las malas condiciones de los durmientes un vagón cargado de piedra caliza perdió el control y produjo el corte del paso a nivel por cerca de 2 horas. También durante la madrugada, un camión fue arrastrado por la crecida cuando intentó cruzar un badén, en Divisadero. Pero a pesar de la gravedad del hecho el chofer sufrió heridas leves. Además, producto de la crecidas en Sarmiento las municipalidad trabajó para dejar en condiciones el paso Pedernal, Los Berros y Cieneguita.
También como consecuencia del viento, una casa en Zonda quedó destruida después que una línea de alta tensión cayera sobre ella provocando un incendio. De esta forma Enrique Marchan (80) perdió todas su pertenencias a pesar de que los bombero trabajaron hasta el cansancio para combatir las llamas. A esto se sumó que por la caída del cableado varios vecinos del Barrio Ricardo Colombo quedaron sin electricidad. En tanto en Rivadavia otro incendio dio trabajo a los bomberos. Es que un cañaveral ubicado en calle Calívar quedó bajo las llamas por el viento, pero no produjo más daños ni heridos.
Por su parte, 9 de Julio fue otro de los departamentos víctimas del temporal. En ese lugar, según el director de Emergencia Social Daniel Tripolone, el viento tiró árboles y postes de luz sin provocar mayores inconvenientes. Algo similar ocurrió en Caucete donde un árbol debió ser talado porque impedía el paso a la Difunta Correa.
