No hay dos sin tres, reza el refrán. Y en eso está UPCN, que está ganando 2-0 la serie final por título de la Liga Argentina de Vóleibol y tiene la chance, esta noche, de meter un 3-0 inapelable ante Buenos Aires Unidos y consagrarse campeón por tercer año consecutivo.

Y lo bueno -y que puede tener incidencia directa en el plano psicológico- es que este tercer partido tendrá por escenario el estadio "Aldo Cantoni". Ahí, donde el Gremial ya metió más de 8.000 almas para eliminar a Bolívar en semifinales y el griterío de ese día impresionó hasta los mismos jugadores del local. Ni qué decir de los visitantes. Ya lo sufrió el equipo de Tinelli. Mañana los de Mar del Plata tendrán que soportar una presión extra en su afán de descontar en esta serie que sorpresivamente quedó con una ventaja cómoda para UPCN, tras el inicio de la serie en "La Feliz".

Es que allá, en Mardel, en los dos primeros choques, el equipo de Fabián Armoa, conjugó una serie de virtudes que desmoronaron todo el optimismo que rodeaba en la previa a este Buenos Aires que venía de haber sido el mejor en la serie clasificatoria. Con autoridad y con decisión, UPCN le hizo saber a su rival los porqué viene de coronarse por dos veces seguidas. Con un saque cumplidor, una defensa segura, un bloqueo notable y un ataque demoledor, el equipo sanjuanino dejó, de visitante, una imagen que difícilmente pueda variar esta noche.

Puede ser una noche inolvidable. Puede ser el Tri. Por eso, en el "Cantoni", tiene que estar "todo San Juan"…