Dos partidos disputados y cinco goles para Diego Olaya ante Andes Talleres de Mendoza. El viernes para los dos en la derrota en la vecina provincia (6-2) y anoche para la victoria en casa (3-0) que iguala la serie de cuartos de final de la Liga Nacional A1 y deja todo para definirse el viernes en la vecina provincia. El ex Valenciano es el verdugo de los mendocinos y la principal carta de este Albiverde que sin mostrar su mejor versión, supo prolongar el mano a mano.

La presión que podía tener el equipo de Ariel Martinazzo, sabiendo que si anoche en Santa Lucía perdía se acababa la Liga, comenzó a desactivarse con el tempranero gol de Diego. Apenas pasado el minuto de juego, definió con gran frialdad y precisión un directo que a él le cometieron. Abajo en el marcador, Andes Talleres siguió con su idea de esperar y pegar de contra. Estudiantil fue inteligente en mover la bocha y esperar para dar el golpe letal. Esta vez una jugada colectiva permitió a los 11′ estampar el segundo del Alviberde y el duplicado personal para Olaya. Más allá de algunos sofocones, bien controlados por un Kenan que mostró un destacado desempeño, Estudiantil pudo aumentar el marcador pero está claro que ni Martín ni Rosselot están derechos en la definición.

La segunda parte se tornó más abierta. Andes Talleres arriesgó más y, lógicamente, el encuentro se tornó más interesante. El momento clave del partido se dio con el tercero de Olaya a los 14′ tras una gran definición. La última esperanza real de descuento para los de Marcelo Inella llegó un par de minutos después con la expulsión de Rolando Gattoni. Kenan apareció en toda su dimensión y primero le tapó un directo a Fontán, y más tarde se lució ante los remates de González y Pellizari. Cuando no contuvo el arquero fue el palo el que lo salvó, en este caso ante un disparo tremendo de Vera. Otra vez con igualdad numérica, el final llegó de forma tranquila para Estudiantil e incluso casi estira diferencias con un directo de Martín que tapó muy bien Maldonado.

Estudiantil esquivó el primer balazo que era la eliminación. En cinco días, y en Mendoza, debe volver a repetir la historia y así chocar con el actual campeón, UVT, que ya espera en semifinales.