Bajo la conducción técnica del portugués, Fernando Santos, Grecia afronta su tercera aparición en un Mundial, quedando en las dos anteriores (Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010) eliminado en la fase de grupos. Por eso, su intención es meterse en Brasil entre los 16 mejores, algo que deberá conseguir quedando entre los dos mejores del Grupo C que comparte con Colombia, Japón y Costa de Marfil.
La clasificación de los helénicos no resultó para nada sencilla pues recién obtuvo el boleto en uno de los repechajes europeos. Lo hizo en el mano a mano frente a Rumania: ganó, de local, 3-1 en la ida, para luego empatar en uno en la revancha. En el grupo previo, disputó 8 partidos, donde ganó 7 y perdió tan solo 1, frente a Bosnia por 3 a 1.
Grecia será uno de los seleccionados con más amistosos previos al Mundial con tres encuentros. El 31 de mayo, en Oporto, se topará nada menos que contra el Portugal de Cristiano Ronaldo; el 3 de junio se despedirá de su público recibiendo a Nigeria. El punto final de la preparación se dará el 6 de junio, en los Estados Unidos, contra Bolivia.
