San Juan, 28 de Mayo.- El fuerte viento Zonda de ayer dejó picos de 30 mil afectados por los incendios producidos y por las caídas de árboles que afectaron las líneas. Desde Energías San Juan confirmaron que hasta el momento hay unos 4 mil usuarios sin servicio, principalmente en las zonas de Carpintería, Pocito, Médano de Oro y Rawson.
Sergio Gurgí explicó a Radio Sarmiento que “estamos concentrados en la restitución del servicio principalmente en la zona sur del valle, en lugares como Carpintería, Pocito, Rawson ya que el Médano de Oro ha sido muy afectado, especialmente por los cortes producidos por incendios y caídas de árboles que afectaron las líneas. Hasta el momento hay 4.000 usuarios sin luz”.
Además Gurgí manifestó que “el trabajo de ayer fue muy complicado porque en muchos casos se tuvo que restituir las líneas completas, ese es el grado de situación que tenemos. Vamos a trabajar para que los antes posible llegue el servicio”.
También explicó que actualmente hay trabajando “más de 100 personas distribuidas en 25 cuadrillas, 8 grúas, 4 elevadores, todos los camiones, 35 camionetas, toda la capacidad operativa que tenemos propia y de terceros”.
