Ayer, el viento Zonda no sólo hizo trepar el termómetro a los 28ºC, sino que además causó varios focos de incendio, en todos los casos pastizales. Las distintas dotaciones de Bomberos tuvieron que intervenir en Rivadavia, Chimbas, Rawson, Caucete, Albardón, Angaco y Pocito, informaron desde la Policía al cierre de esta edición. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada similar con vientos del Oeste durante la tarde. Recién para el próximo viernes el SMN anuncia un leve descenso de la temperatura.

Pasada las 16, el primer foco de incendio en el que intervino Bomberos de la provincia fue el ocurrido en las inmediaciones de la cancha de Huazihul, en Rivadavia. Fue por la quema de pastizales y cañaverales que rodean al complejo. Allí tuvo que intervenir la Policía Ecológica, porque según Bomberos, el fuego pudo haberse iniciado de manera intencional. Dos dotaciones de Bomberos, más un camión del municipio tuvieron que trasladarse hasta el lugar para combatir el siniestro que se generó dentro de una finca lindante. Según informaron, no es la primera vez que sucede y que la cancha se ve afectada. Pidieron la intervención de la Policía Ecológica porque entendían que el fuego fue intencional.

Por otro lado, los efectivos también intervinieron en incendios ocurridos cerca del barrio del RIM 22, sin que viviendas fueran afectadas. En todos estos sitios hubo quema de pastizales y no se habían registrado daños materiales ni humanos.

Otro de los departamentos afectados fue Rawson, sobre todo en el Médano de Oro, donde hubo una decena de focos de incendio que fueron controlados por los Bomberos. Pero además, al cierre de la edición los efectivos también se habían desplazado a departamentos como Pocito, Chimbas, Caucete, Albardón y Angaco.