Córdoba, 19 de enero.- Una mujer fue casada en un Registro Civil de Córdoba con dos hombres a raíz de un error de la jueza, quien anotó a un testigo como flamante esposo. Según trascendió el hecho ocurrió en el Registro Civil del CPC Rancagua, en la ciudad cordobesa de Villa Corina, donde concurrieron para contraer matrimonio los jóvenes Maricel, de 30, y su novio Ezequiel, de 28.
Luego que la jueza casara a la pareja y los presentes estallaran en aplausos y abrazos al flamante matrimonio, la jueza por lo bajo llamó a la novia, según detalló el diario La Voz del Interior. Allí, la jueza le confesó a la novia: "¡Uy! Disculpame, me parece que te casé con el testigo", le dijo.
El error se produjo cuando la jueza anotó por equivocación el DNI del testigo como flamante esposo de Maricel. El testigo es un amigo del matrimonio, de nombre Fernando, cuya esposa fue la otra testigo de la boda.
Maricel le dijo al matutino que supone que el error por parte de la jueza fue por "el clima de fiesta que había en la oficina" y que ese espíritu festivo "contribuyó a que se le traspapelaran los documentos".
"Pero fue todo tan rápido, que no nos dimos cuenta de nada. En el DNI del testigo figura que soy su esposa", afirmó la mujer.
Según Maricel, el error no se produjo en el acta, donde "está correcto" sino en el documento del testigo. "A nuestro testigo, la jueza le anuló el DNI y le dijo que iba a poder el hacer el trámite de renovación sin cargo y cuando quisiera. Mi marido estaba un poco enojado porque le habían arruinado el DNI a su amigo. Por suerte, a mi documento la jueza alcanzó a enmendar el error", relató Maricel.
