San Juan, 20 de octubre.- El titular del gremio de los empleados de casino, Jorge Sánchez, denunció esta mañana que policías intentaron retenerle documentación particular y de su vehículo, luego de una infracción de tránsito. Admitió que hubo forcejeos y golpes con los policías que intentaron detenerlo. Todo por parar su auto en doble fila en la puerta de un banco.
El hecho, según Sánchez, ocurrió esta mañana pasadas las 12 en avenida José Ignacio de la Roza entre Tucumán y General Acha, de Capital. “Es cierto, cometí una infracción, porque me paré en doble fila. Es que necesitaba sacar plata de un banco y no había donde estacionar”, aseguró.
El gremialista confirmó además que fue entrevistado por un policía que le pidió documentación de su vehículo y de él. Según Sánchez, se la entregó, pero luego se la volvió a pedir y el policía se negó. “Ahí comenzó el forcejeo y luego, cuándo me quisieron detener, me defendí y hubo golpes, pero no me pudieron detener”, graficó.
“Luego es cierto que salí con el auto rápido. Ellos –por los policías- no son quienes para pararse frente al mi auto”, aseguró al intentar justificar que casi atropella a los agentes de seguridad.
Sánchez se dirigió a la seccional primera a “hacer una denuncia que no me quieren tomar”, según dijo.
Ya en la comisaría, y luego de una hora de esperar para recuperar los papeles, Sánchez protagonizó nuevos incidentes al intentar retirarse con el vehículo. Hubo forcejeos y finalmente fue atendido por el comisario Carlos Santana. Finalmente, quedó detenido.
Esta tarde, el comisario brindará una conferencia de prensa donde comunicará detalles de lo sucedido.
