Juan Manuel Villafañe -un chico de 10 años- junto a su mamá Roxana irán hoy al Hospital de Niños como Papá Noel y uno de los duendes ayudantes a llevarles juguetes a los niños internados. La idea surgió del mismo niño, quien en otras oportunidades ha tenido iniciativas solidarias y así llegó al Hogar de Ancianos, por ejemplo.

Esta vez fue con una donación de juguetes de una de sus vecinas del barrio Buenaventura Luna de Rawson que se le ocurrió seguir juntando más para los chiquitos internados. Así fue como inició una campaña pegando carteles en los negocios del lugar y pidiendo casa por casa, algún regalito. Es más, él mismo se ocupó de buscar entre sus juguetes y también de lavar y arreglar lo que había recibido y que no estaba en condiciones de regalar. Inclusive hasta consiguió que le prestaran un traje de Papá Noel para ir ataviado como corresponde para la ocasión.

"También me están ayudando los integrantes del Grupo Nuevo Sol y los chicos de la Legión de María de la Parroquia de Villa San Damián. Ellos han hecho cartitas y han traído pañales, ropita y golosinas. Por suerte hemos conseguido además muchos juguetes. Ojalá que sobren para ir no sólo al Hospital de Niños, sino además al Hospital Marcial Quiroga y que cada niño que está enfermito tenga un regalito de Papá Noel”, dice Juan Manuel con inocencia.

Juan Manuel vive con su mamá, que sólo tiene un plan Jefe de Hogar. "Nosotros somos pobres pero eso no quita que podamos ser solidarios”, dice la mujer.

Una Navidad para compartir. Los integrantes de la Fundación "Sólo Dios basta” harán por 10mo. año consecutivo su tradicional cena de Navidad para todas aquellas personas que están solos. Esta vez y para festejar este aniversario de la entidad, abrirán sus puertas también para aquellas familias que no tienen otra compañía y por eso será un verdadero festejo comunitario.

Será la noche del 24 en la parroquia de Villa Independencia, Caucete. Se juntarán a las 21.30 para cenar con los víveres que les donó una familia que prefirió quedar en el anonimato. Según contó Fernando Loré, uno de los integrantes, les faltaría algunas bebidas y un pan dulce para que la celebración esté completa. Aquellos que quieran sumarse con donaciones pueden ponerse en contacto con el teléfono 154-594805.