Después del golpe duro que fue el 0-3 ante Banfield hace tres fechas en Concepción, San Martín logró el sábado volver a festejar ante su gente con el 2-0 sobre Sarmiento. Pasado mañana el Verdinegro buscará saldar la deuda que mantiene cuando juega fuera de su estadio esta temporada: ganar de visitante. En los tres partidos que disputó hasta ahora sumó un empate y dos caídas, junto con Crucero del Norte son los equipos con rendimiento más bajo en esta condición. Por eso ante la "T2 este jueves (a las 21 y en directo por Canal 7 Argentina) la idea es sumar por triplicado. El arquero, Luis Ardente, remarcó que es clave ganar fuera de casa para pelear por un ascenso y marcó en la regularidad el aspecto a conseguir cuanto antes.
-¿Qué pensás que le falta al equipo para poder ganar de visitante?
-Hay que estar tranquilos, como lo estuvimos el sábado y ganamos bien, diría que sin tener momentos de sufrimiento. Para estar arriba peleando por un ascenso hay que ganar jugando de visitante. Sabemos que en esta categoría se hace complicado, pero debemos lograrlo.
Los fríos números marcan que de los 22 equipos que disputan esta temporada la B Nacional, apenas cuatro de ellos (Defensa, Sarmiento, Almirante Brown y Atlético Tucumán) cosecharon hasta el momento más del 50% de los puntos disputados como visitantes. Otro dato: de todos los equipos, sólo dos (Defensa y Douglas Haig) aún se mantienen invictos en esta condición.
-¿Cómo lo analizás a este Talleres?
-Es un equipo duro. Un grande del interior del país que viene entonado porque ganó sus últimos dos partidos. Ellos van a querer hacerse fuertes en Córdoba y nosotros deberemos hacer nuestro juego. Es fundamental estar tranquilos y saber que cuando nos asociamos y hacemos lo que pretendemos, le podemos ganar a cualquier equipo de la categoría.
El historial de San Martín en la Docta ante Talleres da como para ilusionarse con un triunfo. Las dos últimas veces que se cruzaron en Córdoba se impuso el Verdinegro, ambas por 2-1. Y de los últimos cinco cruces en la provincia mediterránea, hubo cuatro alegrías sanjuaninas y un empate.
Con siete partidos ya afrontados en la campaña por el equipo de Daniel Garnero, Ardente realizó un mini balance de lo realizado. "El equipo tiene la intención de jugar igual en todas las canchas, pasa que algunas veces se puede, y otras no. Pero este equipo mantiene la idea que tuvo en Primera cuando salía a ganar en todos lados. Pese a los cambios que se dieron de jugadores y cuerpo técnico, esa idea sigue siendo la misma", destacó el uno, quien se ganó la titularidad relegando al banco de suplentes nada menos que a Luciano Pocrnjic.
Luis, quien transita su tercera campaña en San Martín, destacó la importancia de haber mantenido nuevamente el cero en el arco ante Sarmiento, algo que sólo había pasado en el estreno contra Aldosivi, también en Concepción. "Uno intenta desde su posición brindarle tranquilidad a los chicos de la defensa y a todo el equipo. Me siento tranquilo y contento por el hecho de estar teniendo la continuidad que tanto busqué”, subrayó.
