Desde triplicar la compra de mercadería, hasta contratar más empleados solamente por este fin de semana, son algunas estrategias de los negocios que rodean la plaza departamental para poder hacerle frente al aumento de venta que genera la Fiesta Nacional de Santa Lucía que comienza esta noche a las 22 y terminará el próximo domingo.
Es tanto el crecimiento de la demanda en esta época, que el parripollo de Jorge González (ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Pellegrini), tuvo que contratar 3 empleados más para poder vender los choripanes que hará en esta ocasión. Otro negocio que decidió contratar empleados para reforzar la atención, es la heladería que se ubica por calle Ramón Franco debido a que en la fiesta del año pasado se quedaron cortos en personal y no brindaron el servicio que ellos querían dar. Por eso decidieron reforzar con 5 empleados nuevos la atención y de esta manera poder cumplir con los clientes. Una decisión similar adoptó la Lomoteca Miguel que, según dijo Marisa, empleada del lugar, compraron más bebidas y contrataron 5 personas más para poder atender bien a la cantidad de público que llega por esta celebración.
Además de reforzar el stock y sumar empleados para hacer frente a la demanda, muchos de los negocios decidieron extender los horarios de atención para poder aprovechar y recaudar más dinero. ’Nosotros todos los días abrimos a las 7, cortamos a la siesta y cerramos a las 20. Pero para la fiesta decidimos trabajar continuado hasta las medianoche para aprovechar la celebración y recaudar más dinero’, dijo Lilia de Samat, quien atiende una panadería familiar que está sobre calle Hipólito Yrigoyen. La misma postura tomó la dueña del kiosco que está sobre la vereda del edificio municipal, Analía Ochoa, que extenderá el horario de atención del kiosco hasta las 4 de la mañana, además de comprar el triple de bebidas.
