Entre las 20 del martes pasado y las 11 de ayer llovió en toda la provincia. Si bien la caída de agua no ocasionó grandes trastornos, 10 municipios tuvieron que asistir a más de 450 familias afectadas por el temporal, aunque sin la necesidad de evacuar a ninguna.
Desde Desarrollo Humano de la provincia dijeron que no recibieron ningún pedido de ayuda. En Calingasta e Iglesia, además de llover, también nevó. Para hoy se espera más lluvia y nieve hasta en la Capital.
La persistencia de la llovizna fue la que provocó que los techos de 456 viviendas se filtraran y que tuvieran que ser cubiertos con nylon de manera urgente para evitar males mayores. Así lo informaron desde los municipios de Pocito, Angaco, Caucete, Rawson, Santa Lucía, Zonda, Calingasta, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, donde hubo que asistir a las familias con este material como primera medida.
Desde todos los municipios coincidieron en que los damnificados no solicitaron colchones ni mercadería.
Por la persistencia de la lluvia y su duración, desde Vialidad Nacional salieron a recomendarle a la gente transitar con cuidado, a la vez que informaron que todas las rutas estaban transitables, pero con suma precaución, y que el Paso Internacional de Agua Negra continuaba inhabilitado.
