El temporal de viento y lluvia que afectó a buena parte de la provincia en la madrugada de ayer cerró con siete familias autoevacuadas por problemas en sus viviendas, en 9 de Julio y 25 de Mayo. Además, en algunos departamentos cayó granizo, aunque no afectó a zonas productivas, mientras que hubo cortes de energía eléctrica en Capital, San Martín, Rivadavia, Chimbas y Pocito.
En el Loteo Municipal, en 9 de Julio, hubo problemas en varias de las precarias construcciones, aunque los peores daños fueron en el ranchito de cañas y barro de la familia de Diego Maya, al que se le cayó parte de una de las paredes y del techo, por lo que sus ocupantes se trasladaron a casa de un familiar.
Cerca de allí, la familia Zabala sufrió la inundación de su vivienda, por lo que también se movilizaron a un pariente, informaron desde la Comisaría 31, de Las Chacritas. El municipio anunció que colaborará con nylon y palos.
Por otro lado, en 25 de Mayo cinco familias se autoevacuaron luego de que el agua entrara a sus viviendas. Todas eran de la villa El Tango, que se encuentra en un bajo y por eso el agua se acumuló, de acuerdo a Eduardo Tripolone, de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano.
El granizo cayó mayoritariamente en el Gran San Juan y algunas zonas de 9 de Julio y Pocito, sin daños en las plantaciones. A su vez, al cierre de esta edición se mantenía algunos inconvenientes aislados con la energía eléctrica, como cortes abruptos o bajas de tensión.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional esperaba por más lluvias anoche, mientras que para hoy el cielo estará nublado, aunque sin precipitaciones.
