Con la intención de plasmar una aldea incaica, las obras que deberán encarar para armar el escenario mayor de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol en el Autódromo Eduardo Copello, serán de gran envergadura. Para recrear este espacio armarán enormes terraplenes que estarán conectados mediante pasarelas por las que se desarrollará el espectáculo final. Pero es tan grande la cantidad de tierra que deberán manipular, que Turismo ya pidió ayuda a Vialidad Provincial.

A diferencia de las ediciones anteriores cuando los escenarios del espectáculo final estaban montados con estructuras metálicas, esta vez utilizarán 5.300 m3 de tierra y piedra. La intención es que la base no sea uniforme, sino que existan especies de islas que estén unidas por distintas pasarelas que se integrarán al escenario principal que estará, como todos los años, debajo del Arco del Sol.

En las uniones de las pasarelas habrá cuatro escenarios secundarios que serán utilizados por las candidatas a Reina Nacional del Sol 2014 y los artistas que serán parte del show principal.

’Buscamos esta idea innovadora para nosotros porque queremos que la gente esté aún más inmersa en el espectáculo. Con esto vamos a dejar espacios vacíos en donde se acomodarán las sillas. Además, esta idea nos permite estirar el escenario y estar más cerca del público que está en el cerro ’, dijo Dante Elizondo, ministro de Turismo.

Pero todavía hay detalles que no están definidos. Por ejemplo, todavía no se sabe dónde estarán las 19 candidatas en el momento de recuento de votos, ni dónde se cambiarán de atuendo. Lo que se sabe es que la coronación será en un escenario secundario.

Tampoco se sabe cómo colocarán las sillas, ni cuánto será el valor de la entrada según la ubicación, según informó Elizondo.

El concepto de armar un escenario de tierra, surgió luego de tener en cuenta el tema principal, que es ’Raíces de Libertad, Latinoamérica, La Patria Grande’. Es por esto que la diseñadora Lucrecia Viviani, pensó en la utilización de la tierra para plasmar la idea de una aldea incaica.

Además habrá escenografía necesaria para el espectáculo y los artistas se cambiarán en escena porque el escenario no tendrá fondo, como en otras oportunidades.

Si bien en otras ediciones, en la noche del espectáculo se utilizó muchas técnicas vanguardistas, la edición 2014 será la primera en que se dejen de lado las estructuras metálicas y los efectos especiales.