Dejando una grata imagen en las dos primeras presentaciones y demostrando que le da batalla al rival y hasta lo supera futbolísticamente, San Martín enfrentará esta noche, a las 20.30, a San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro, ubicado en la zona del Bajo Flores y con televisación de Canal 9. Todo un desafío para el equipo verdinegro por tratarse del actual campeón de América, que ganó en sus dos presentaciones en este torneo, y ante quien buscará su primera victoria en la temporada.
Los empates previos ante Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia de La Plata (ambos 1-1), marcaron que el conjunto de Carlos Mayor transita por el camino correcto en base a su propuesta de juego, la que está en plena etapa de adaptación y que necesita de un triunfo para potenciarla.
Y este San Lorenzo, el que tendrá de titular al sanjuanino formado y consagrado en San Martín como lo es Emmanuel Mas, es la medida justa por todo lo que significa y por tratarse del primero de los equipos “grandes” que se cruzan en su camino.
San Martín tendrá dos variantes para hoy. Por un lado, el ingreso de Oscar Carniello en la zaga central por el suspendido Francisco Mattia. El santafesino vuelve a ser titular tras un campeonato entero, ya que en la tercera fecha del torneo de Transición de la B Nacional del año pasado perdió el puesto. Mientras que el otro que ingresará desde el inicio es Mauro Bogado, quien ya recuperado de la distensión de ligamento volverá al sector derecho del mediocampo en lugar de Michael Covea, quien fue una de las figuras ante Gimnasia, pero Mayor apostó por la experiencia y el dinamismo de Bogado.
Mientras que en San Lorenzo, el “Patón” Bauza iniciará la rotación en el equipo, ya que el miércoles recibirá a Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores de América. No obstante, el potencial que tiene en su plantel hace que los cuatro que ingresarán (los defensores Cetto y Caruzzo, el volante Blanco y el delantero Matos) no interfieran en su rendimiento que es el ideal en el torneo y que lo ubica como uno de los líderes con puntaje ideal.
Por ello es que la parada será una prueba de fuego para San Martín. Para ratificar todo lo bueno que tiene con su potencial futbolístico, duplicar sus intención y confirmar la frase del entrenador Mayor, la de “vamos a darle batalla a todos”, sabiendo que en el Nuevo Gasómetro buscará la primera gran alegría del año.
