El presente de San Martín, y la pésima faena de visitante son un punto en común. Con el partido de esta tarde a las 19 en Santa Fe ante Unión, se completará (en caso de no ganar) un rueda íntegra sin poder sumar de a tres fuera de Concepción. Esos números que marcan la caída del equipo de Quiroz se complementan con que sólo ganó dos juegos en lo que va del año (lógicamente de local) y pensar en un ascenso directo es cada vez más complicado, por ello no sorprende que varios jugadores del plantel tengan como objetivo inmediato la Promoción (posición en la que está actualmente). Aunque para que ello se concrete dentro de un mes (restan 6 fechas), hoy tendrá que vencer sí o sí al Tatengue, que con 5 puntos por debajo del sanjuanino, se juega las últimas posibilidades de pelear por algo.
El pasado martes 13 el conjunto de Teté sintió realmente el significado literario de esa fecha cuando Defensa y Justicia se lo empató en el último minuto, luego de ir arriba hasta que se produjo el corte de luz y en la reanudación lo noquearon por distracciones.
Por ello es que para esta tarde, Quiroz le ratificó la confianza que le quitó hace una semana a Omar Gallardo por bajo rendimiento, para que el Indio vuelva a estar como volante central y así tener un recuperador nato y una voz de mando en cancha (el que sale es Mario Pacheco).
Ese será el cambio más fuerte, sabiendo que Luciano Pocrnjic retornará tras cumplir la fecha de suspensión, que además le sirvió para recuperarse de su lesión. Mientras que la incógnita es quien será el otro volante central, ya que si el DT lo mantiene a Gustavo Arce, el equipo tendrá marca y por ende será más defensivo, pero si le devuelve el lugar a Mariano Torresi, el mendocino lo aportará características ofensivas.
En tanto que enfrente, el Unión del sanjuanino Fernando "Turco" Alí, que viene de un duro revés ante Rafaela (3-0 en contra), lo de hoy es para ellos el último esfuerzo. La buena para San Martín es que no tendrá al experimentado Matías Donnet.
¿Partido decisivo para San Martín? Puede ser, por ello ganar es lo que sirve, para recuperarse, encaminarse y retomar la "Santa Fe" diluida.
