San Juan, 5 de enero.- Las constantes lluvias en varias zonas de Calingasta, sobre todo en Barreal, siguen generando problemas. Ahora, los empleados municipales no sólo trabajan para reparar las viviendas humildes que se vieron afectadas, sino que también lo hacen en dos importantes canales de riego y en varias defensas.
“Por suerte no tenemos consecuencias sociales, pero los problemas se dan en los canales y defensas. Eso genera grandes inconvenientes en el tránsito y representa un peligro para la gente que vive en la zona”, reconoció el secretario de gobierno de Calingasta, Jorge Castañeda a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El funcionario manifestó que en la jornada de hoy personal municipal, de Vialidad Provincial y de la Dirección de Hidráulica trabajan para reparar los canales de riego conocidos como canal 500 y Mateo Cano. “Es tanto el material de arrastre que trae la crecida, que tapa los canales de riego, los desborda y rompe. Esto nos trae problemas en las calles, que termina abnegadas, y con los productores, que ven afectados los canales”, explicó.
Otro de los puntos en los que se trabaja contrarreloj, es en las defensas ubicadas en El Carrizal y la finca Matar. Desde el municipio aseguraron que la prioridad es la reparación de estas defensas porque en el lugar viven varias familias que podrían correr riesgo ante una nueva tormenta.
