Buenos Aires, 30 de Octubre.- Las causas exactas se desconocen, aunque estarían vinculadas a las inundaciones por la llegada de la tormenta Sandy. El vicepresidente de la compañía, John Miksad, responsabilizó a las inundaciones u objetos desprendidos por la tormenta.
La agencia Reuters reportó que 19 tarbajadores quedaron atrapados por causa de la explosión, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades y fue desmentida por la empresa.
Como consecuencia de la explosión, el hospital de la Universidad de Nueva York tuvo que trasladar pacientes a otros centros médicos tras haberse quedado sin electricidad.
El incidente provocó un apagón en varias zonas, aunque buena parte del corte de luz en la ciudad, que afecta a más de un millón de personas en todo el país, fue realizado por las autoridades por motivos preventivos.
Cerca de 250.000 hogares estaban sin electricidad la noche del lunes en Manhattan, indicó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa, aunque la mayoría de los medios estiman que la cifra debería duplicarse.
Las autoridades estiman que tardarán una semana en reestablecer el servicio eléctrico.
Importantes inundaciones fueron constatadas en todo el sur de Manhattan, donde barrios enteros permanecían a oscuras.
