Es uno de esos delanteros que tienen la virtud de aparecer en los momentos clave de un equipo. Lo hizo hace siete años en Almirante Brown y tres años atrás con San Martín. En ambos casos marcó el gol del ascenso a la B Nacional. Este domingo, desde las 15 horas en Avellaneda y ante Patronato, buscará escribir su nombre en la rica historia de Independiente dando ese alarido que valga el regreso a Primera, para así cerrar un año de pesadilla para el Rojo. Se trata de Sebastián Ariel Penco (30 años), el Motoneta para el mundo verdinegro. Desde Capital Federal habló con DIARIO DE CUYO de este momento lindo que vive y que lo tiene como el goleador de Independiente en la recta final de la temporada (convirtió tres goles en los últimos cuatro juegos). Contó sus sensaciones en la previa a +uno de los tres partidos más importantes de mi carrera+ y recordó a su querido San Martín.

-Después de no haber tenido un buen arranque en Independiente, vivís este gran presente, ¿cómo lo tomás?

-Con tranquilidad. Sabiendo que se me hizo todo muy duro porque en un club como Independiente el margen de error es casi nulo. Confié siempre que con una buena pretemporada iba a poder demostrar por qué me contrataron y por suerte las cosas están saliendo.

-El partido ante Patronato, ¿en qué lugar lo ponés de tu carrera por la importancia?

-Bien arriba, en el podio. Nos jugamos el esfuerzo de un año y devolver a Independiente donde se merece. Hay que estar tranquilos y jugarlo como una final.

Penco llegó al Rojo luego de una salida complicada de San Martín. Arrancó teniendo algunos minutos en la temporada, aunque luego no entró en la consideración del entrenador. Pero le llegó la oportunidad hace un par de encuentros y respondió con goles. El domingo llevará la nueve en la espalda y la ilusión gigante de ascender.

-¿Soñás con el gol que devuelva a Independiente a Primera?

-Seguro. Es lo que debo hacer: yo estoy para hacer goles y ojalá el domingo estemos todos festejando.

-Si podés anotar un gol y suben, se repetiría la historia de Almirante Brown y San Martín.

-Confío en que ascendamos. Si marco un gol mucho mejor, pero el objetivo es que suba el club.

-Pasás un gran momento futbolístico y también personal, ¿se viene la primera heredera?

-Sí (sonríe). El 17 de junio mi señora tiene previsto el parto de Renata, así que es un momento muy especial para toda la familia. Ojalá que traiga el ascenso bajo el brazo…