El de Rawson, lleva por nombre "El carnaval de la gente”. Y no podía ser de otra manera habrá gente por todos lados para celebrarlo: al menos 10 murgas de 30 personas cada una -entre ellas la "Murguita del Sur”-, 5 comparsas que convocan entre 120 y 150 personas cada una y que están inspiradas en los carnavales brasileños, con mucho cuerpo al desnudo y caderas al viento. A ellos se suman carruajes, máscaras sueltas y batucadas.
La cita es el 16 de febrero a las 21, horario en que se ha planificado que empezará el desfile. En esta oportunidad, actuará también el Ballet Sur, Los Caporales (la comunidad boliviana que está asentada en El Medanito) más algunos grupos invitados especialmente de los departamentos Chimbas y Pocito. Aparte estarán Los soñadores del Parque de Mayo y Cando Cuyo como dos murgas reconocidas dentro y fuera de la provincia, más el grupo musical Bohemios.com, que cerrará la noche a pura música, según detalló Lucía Muñoz, titular de la Secretaría de Cultura de Rawson.
Está previsto que a lo largo del Paseo Cultural de la Superiora, por calle Dr. Ortega, entre Lemos y Avenida Mendoza, se despliegue todo el corsódromo. A los costados de las calles habrá espacio para el público con tribunas en las esquinas y sillas de alquiler, aparte el palco oficial y el espacio para el jurado que tendrá en sus manos la elección de los mejores en las distintas categorías. Habrá premios entre los 1.000 y los 5.000 pesos, agregó Lucía Muñoz.
Un detalle que no es menor es que el carnaval de Rawson fue elegido por la Nación como parte del "Carnaval Federal de la Alegría”, junto a festejos similares a lo largo y ancho del país. Por esta distinción habrá móviles en vivo que muestren lo que suceda esa noche a través de la TV Pública.
