Mendoza, 31 de enero.- El Gran Mendoza tuvo cortes generalizados en el servicio de agua potable. La razón es que las intensas tormentas que azotaron ayer gran parte del territorio provincial provocaron una elevada turbidez en el agua, causando una serie de inconvenientes en la población.

Debido a la falta de servicio, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) indicaron esta mañana que hay una alerta vigente y que se ha implementado un plan de contingencias que incluye la provisión de agua por medio de camiones aguateros a hospitales y centros asistenciales.

Javier Montoro, titular del EPAS indicó que esta situación perdurará al menos 24 horas y terminará de normalizar en 48 horas.

Por esta razón, el EPAS pidió a la ciudadanía que use el líquido vital sólo para preparar alimentos y para higiene.

Tras un balance de la situación, Montoro agregó este mediodía que esperarán a garantizar la calidad del agua para normalizar el servicio.

Las zonas críticas son la Quinta y la Sexta Sección, en Capital, y los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras.

Desde el Departamento de Irrigación, remarcaron que se trata de un hecho “extraordinario”, ya que pocas veces sucedió que todas las plantas potabilizadoras quedaran fuera de producción.

Montoro agregó que al hecho excepcional se sumó el crecimiento que ha tenido la población y el consumo elevado de agua durante el verano, lo que agrava la situación, que fue calificada de “crítica” en algunas zonas.