San Juan, 16 de febrero.- Luego de la gran cantidad de lluvia que cayó durante la noche y madrugada en algunos departamentos, Vialidad Nacional informó que el estado de rutas nacionales en la provincia es transitable con precaución por badenes que presentan material de arrastre.

En el caso de la Ruta 40, entre Huaco y el límite con la provincia de La Rioja, las precipitaciones provocaron crecientes que dejaron arrastre en los badenes. Mientras que en el kilómeto 3.680, el transito se encuentra obstruido por el embanque de un camión pero ya el personal de la Vialidad está trabajando para despejar la calzada. También, en el tramo de Talacasto a Tucunuco, se aconseja conducir con porecaución por la gran posible presencia de agua en los badenes.

En la Ruta 141, a la altura de la zona entre Vallecito a Bermejo, se registró agua en los badenes por las crecientes que bajan de Pie de Palo. Vialidad aseguró que la calzada está en buenas condiciones pero el personal está trabajando con máquinas en banquinas y taludes, incluso en el sector cercano a Cuesta de las Vacas, por lo que recomiendan transitar con mucha precaución.

Finalmente, recuerdan a los conductores que circulen por estas zonas excesiva prudencia, reducir la velocidad y viajar con las luces bajas encendidas especialmente por estas vías.