El rosarino Lionel Messi sufrió ayer la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el partido entre Barcelona y Las Palmas. Tendrá una recuperación de dos meses y se perderá, por lo menos, la primera doble fecha de octubre de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

“El jugador argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y será baja entre siete y ocho semanas”, informó el club catalán en un comunicado oficial. De esta manera, Messi no podrá participar del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en los partidos frente a Ecuador, del 8 de octubre, y Paraguay, del 13 del mismo mes.

Además, sería muy difícil, y dependiendo de su recuperación, que pueda estar en la segunda doble fecha sudamericana, que se disputará en noviembre, los días 13 y 17, cuando Argentina reciba a Brasil y visite Colombia, respectivamente.

El técnico argentino Gerardo Martino tiene una baja sensible en el equipo, que busca reencontrarse con su mejor juego, después de haber perdido la final de la Copa América 2015 frente a Chile, por penales. Seguramente, en los próximos días, Martino convocará a otro futbolista para ocupar el lugar de Messi.

Además, el rosarino no podrá ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el choque del martes entre Barcelona y el Bayer Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa, y corre riesgo de estar en el clásico español frente a Real Madrid, del sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu.

Así, Messi podría volver a jugar a fines de noviembre o a comienzos de diciembre, en la previa del Mundial de Clubes de Japón, del que participará también River Plate.