San Juan, 27 de marzo.- A partir de este jueves, se inicia un éxodo turístico de casi una semana libre por los dos feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, que repuntó positivamente en la venta de pasajes de media y larga distancia. Es que según un relevamiento realizado por Diario de Cuyo Online en las empresas de trasnporte de la Terminal, se registró un alza del 70% y se debieron colocar refuerzos en la mayoría de los destinos.
“Las personas vienen comprando sus pasajes desde hace una semana y el mayor movimiento se verá entre hoy y mañana cuando se vayan a los lugares elegidos para pasar este fin de semana largo, y también lunes y martes cuando regresen a la provincia”, coincidieron los encargados de las empresas relevados.
Desde Andesmar y El Rápido Internacional comentaron que se agotaron los lugares para viajar hacia el Norte del país y que hasta se colocaron refuerzos pero se vendieron todos los pasajes a destinos como Catamarca, Salta y Tucumán. Aunque desde Flecha Bus y Autotransporte San Juan-Mar del Plata advirtieron que Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Mardel tienen una gran demanda para estos días. Del Sur y Media Agua también afirmó que Rosario y Neuquén tienen refuerzos por el incremento de ventas de pasajes a estos lugares.
Todas las empresas destacaron que “este año por ser un fin de semana más largo que los anteriores y que la mayoría tendrá seis días que se traducen como “unas minivaciones”, repercutió positivamente en todos los servicios de transporte.
Por otro lado, en lo que se refiere al turismo dentro de la provincia, la venta de pasajes también tuvo una suba del 70%. Y las tres empresas que se dedican a este rubro coincidieron que el lugar más elegido es Iglesia y Jáchal. Luego le siguen los demás departamentos alejados. “Se reforzaron todos los horarios de salidas con tres y hasta cuatro unidades”, dijeron.
Finalmente, todas las empresas confirmaron que no hubo aumento de precio en los pasajes y que el mismo se mantiene desde enero de este año cuando se realizó el primer incremento de 2013. “No hay novedades deuna suba en los pasajes, esto se va a mantener así por un tiempo más”, alegaron.
