Cerraron las puertas de ingreso a las salas de espera y al café del Aeropuerto. Ingresaron movilidades con vidrios polarizados hasta la pista de aterrizaje y hasta organizaron una salida especial con patrulleros y hasta motos de la Policía. Así, con el mismo hermetismo que en las visitas presidenciales, llegó ayer Ricky Martin al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en Las Chacritas. Sin dar mayores detalles la gente encargada del operativo dijo que la seguridad fue muy estricta porque el boricua llegó a San Juan con sus dos hijos y no quería que fueran fotografiados.
Desde antes de las 17 el movimiento en el aeropuerto no era el habitual. Policías aeroportuarios en varios rincones, efectivos del Comando Radioeléctrico en móviles y muchas cámaras de fotos y periodistas de todo el país, hicieron que la rutina de ese lugar se rompiera. Según Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, el operativo fue muy exigente por pedidos de ‘la gente de Ricky Martin‘.
Con equipos de comunicación chalecos refractarios y mucha seriedad la Policía habló con las fans, que esperaban en las calles del aeropuerto, para que no causaran problemas. Ellas cumplieron a rajatabla, incluso cuando abrieron los portones para ingresar las movilidades en las que trasladaron al cantante y parte de su equipo, las fanáticas no se movieron de sus lugares. La espera fue tranquila. Las primeras fans llegaron minutos antes de las 17,30. ‘No pudimos comprar entradas, pero con verlo bajar del avión nos conformamos‘, dijo Inés Vargas. Minutos después, un grupo de amigas con banderas y remeras también se hicieron notar. Y hasta se animaron a cantar La Mordidita ante camarógrafos de medios nacionales.
A las 20,45 tras varias horas de espera el ruido del avión hizo que la alegría de las fanáticas llegara a su punto máximo. Dos minutos después, ya en suelo sanjuanino, los gritos comenzaron a escucharse, mientras que los efectivos de la seguridad retomaron sus tareas y se volvieron más estrictos. ‘Que salude‘, gritaron las fans y Ricky respondió con un brazo en alto, mientras que caminó no más de 10 metros hasta subir a la camioneta. Según se dijo, en un primer momento, el cantante iba a llegar con su actual pareja, pero esto no fue confirmado. ‘Más atrás por favor‘, ‘cuidado que va a salir la movilidad‘ y ‘tranquilas, tranquilas‘, fueron algunas de las indicaciones que dio la policía que abrió paso para que la movilidad saliera con el cantante y sus dos hijos. Ahí, una larga caravana, compuesta por 2 patrulleros, 2 motos y 3 camionetas de la secretaría de Seguridad y hasta algunas admiradoras salieron hasta el estadio. Pero para sorpresa de muchos la velocidad superó por momentos los 60km/h. Por Circunvalación los automovilistas saludaron el paso. Mientras que cerca del Parque, los vehículos pasaron hasta por el Cementerio de la Capital, la gente salió de sus casas para saludar a Ricky Martin.
