Tucumán, 11 de diciembre.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, confirmó que el gobernador provincial aceptó la renuncia del jefe de Policía, quien la había presentado en las primeras horas de la tarde del miércoles luego de criticar el acuerdo alcanzado anoche con los agentes que llevaron adelante las protestas, dado que algunos de ellos habían sido cesanteados por una huelga similar en abril.

"Tres personas cortaron el derecho de la libertad de trabajo a los demás policías que querían trabajar", había aclarado Racedo en la jornada de hoy, al momento de explicar por qué puso a disposición su renuncia ante José Alperovich.

Por lo tanto, el nuevo jefe de la Policía será el comisario Dante Bustamante y el subjefe Mario Rojas, confirmaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno. Bustamante es actualmente jefe de la Guardia Urbana y Rojas jefe de la Regional Norte, según informó La Gaceta.

"No entiendo por qué tuvimos que pagar semejante costo por algo que no le encuentro sentido. La extorsión policial no tiene perdón de Dios", indicó Alperovich sobre los desmanes que se produjeron en la provincia, que dejaron un saldo de cuatro muertos.