Los entrenadores serbios Radomir Antic y Milovan Rajevic protagonizarán hoy el debut en el Mundial de las selecciones de Serbia y Ghana, ya que ambos son compatriotas y cada uno estará al frente de una de las selecciones.

Mientras Antic tiene al mando su selección nacional, Rajevac será el responsable del equipo africano.

Ambas selecciones integran el Grupo D, junto a Alemania y Australia, y competirán con el objetivo de clasificar junto con el conjunto alemán, al que se pone favorito del grupo.

Los precedentes entre ambos equipos dicen poco, ya que se limitan a una victoria del equipo europeo, entonces bajo el nombre de Yugoslavia, en un amistoso disputado en Seúl en 1997. El marcador final del partido fue de 3-1.

Es la de Serbia una selección integrada por jugadores repartidos por las principales ligas de Europa, muchos de ellos de primer nivel internacional como el campeón de la Liga de Campeones con el Inter de Milán, Dejan Stankovic, o el defensa del Manchester United, Nemanja Vidic.

Junto a ellos, llama la atención la presencia del delantero Nicola Zigic del Valencia español, un hombre de 2.02 metros de altura, que ofrece una variante ofensiva en el juego aéreo.

Enfrente estará la selección de Ghana, integrada por jugadores que no andan a la zaga de los serbios en cuanto a pertenencia a clubes europeos, pero que desean repetir la clasificación a octavos de final que consiguieron en Alemania, en 2006.

Sulley Muntari proviene del Inter, Stephen Appiah del Bolonia y Derek Boateng pertenece al Getafe español.

Los pronósticos apuntan a un encuentro igualado, entre dos equipos con dinámicas futbolísticas muy diferentes y que tratará de obtener la victoria, pero, sobre todo, de no perder en su debut.