No será una visita más. Será quizás la más importante desde que ambos se cruzaron en Primera División. Y sin dudas, el de hoy no será un encuentro más. Para ambos. Porque San Martín intentará opacarle la fiesta al campeón. River Plate se presentará ante su gente en un Monumental colmado que prepara una gran fiesta por la obtención de la Copa Libertadores y recientemente la Suruga Bank en Japón. El encuentro, válido por la 20ma fecha del Torneo de Primera División, se disputará a las 18 con el arbitraje de Jorge Baliño. El otro choque de la jornada será Quilmes y Rosario Central, a las 21.10 horas.
El exitosísimo presente de River, no es impedimento para que San Martín vaya por su objetivo de traerse algo de Nuñez. El Verdinegro, en el día que le hace honor a su nombre, intentar lograr una hazaña similar a la que consiguió el libertador José de San Martín. Y vaya si sabe de hazañas, porque ya lo hizo ante el otro +grande+ del país, cuando derrotó a Boca Juniors con la recordada goleada 6 a 1. Por eso hoy, sumar de visitante y teniendo en cuenta que el "Millonario" buscará lucirse ante su gente, significará mucho para el equipo sanjuanino. Claro que no será fácil pero tampoco será imposible para el Verdinegro que todavía no perdió en esta segunda parte del certamen. San Martín pudo mantener ese invicto en estas cuatro fechas, consiguiendo un empate ante Lanús en el Pueblo Viejo.
En cuanto a lo futbolístico, Carlos Mayor vuelve al clásico sistema de juego 4-4-2. Y en esta ocasión podrá contar con los regresos del arquero Luis Ardente y José Luis Gómez. El arquero, figura clave en el plantel, padeció una lesión que lo marginó de los dos últimos encuentros. La decisión no fue fácil para Mayor, ya que Corti lo hizo de la mejor manera en los encuentros que le tocó hacerlo del titular. En tanto que Renzo Vera ya cumplió con la sanción, pero el técnico igual mantendrá a Damián Ledesma en la zaga central. El resto continuará igual, con Pumpido y Figueroa como únicos atacantes.
Del otro lado estará River. En su mejor momento futbolístico e institucional. El plantel de Marcelo Gallardo tuvo poco descanso después de su largo viaje desde suelo japonés, por eso el "Muñeco" le dará descanso a Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Lucas Alario. Los últimos tres acosados por lesiones, en tanto que el "Torito" porque anunció su despedida. Para el elenco de la Banda, el choque de hoy será vital para seguir en la lucha por el campeonato, sabiendo que tiene una fecha menos que el resto.
Además, para agregarle otro condimento extra a la +gran fiesta+, se realizará un reconocimiento a los campeones de 1975 entre los que se encontrarán J.J. López y Daniel Pasarella.
Por todo eso, para el Verdinegro no será un encuentro más. En toda fiesta nnca falta el invitado que la arruinaà Y pasa San Martín, eso no es imposible.
