Fabián Pisandelli (Cruze) ganó ayer en un final accidentado de la Clase 3 de Turismo Nacional, y Agustín Herrera (Clío), hizo lo propio en la clase 2 por la cuarta fecha del calendario de la categoría, desarrollada en el autódromo “Provincia de La Pampa”.
Momentos dramáticos se vivieron en la largada de la final de la clase 3, ya que en la segunda curva se produjo un accidente en el que se vieron involucrados 16 autos.
Luego de despejarse la polvareda que se levantó, los paramédicos retiraron de los autos semi destruidos a los pilotos Ariel Micheletto, Juan Cruz Pisandelli y Claudio Viana.
Según informaron los médicos, el piloto Juan Cruz Pisandelli sufrió la fractura de su muñeca izquierda; en tanto que Ariel Micheletto y Claudio Viana, tuvieron varios traumatismos en piernas y brazos, pero sin mayores consecuencias.
Varios pilotos coincidieron en señalar a la tierra suspendida como el principal causante del choque múltiple. De todas maneras, ninguno ensayó una autocrítica fuerte por no desacelerar ante un inconveniente de ese tipo, lo cual sí fue remarcado por el presidente de la divisional, Hugo Paoletti, quien cargó contra los pilotos.
El campeonato en la clase 2 lo encabeza Luciano Bosio (Renault Clío) con 102 puntos. En la clase mayor, la 3, el torneo lo lideran Fabián Pisandelli (Cruze) y Guillermo Ortelli (Fluence), con 75 unidades. La quinta fecha se correrá el 26 de mayo en San Luis.
Fuentes: Télam y DYN
