Marco Antonio Solís, el mexicano que ya tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y Carlos Baute, el rubio venezolano que derrite a las chicas cantando Colgando en tus manos, se presentarán en vivo ante los sanjuaninos en el Predio Ferial, en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Desde su nuevo formato, en 2007, esta será la primera vez que en la Fiesta del Sol actuarán artistas internacionales (si bien Jean Carlos es dominicano y ya estuvo en la celebración, su carrera en realidad la hizo en Argentina), por lo que finalmente se concretará un viejo objetivo que perseguían los organizadores a la hora de armar los shows. En tanto que los otros artistas contratados son nada menos que La Konga y Jorge Rojas.

Los cuatro números principales estarán distribuidos en tres días y no cuatro, pues el ministro Dante Elizondo informó ayer que la Fiesta no comenzará el 21 de febrero, tal como estaba previsto, sino el 22. El recorte se debe a que no quieren correr riegos de convocatoria por el fin de semana largo generado por los feriados de Carnaval del 20 y 21 de febrero, indicó Elizondo.

De acuerdo con la nueva fecha, el cronograma de artistas que se presentarán en el escenario del Predio Ferial lo abrirán el miércoles 22 el grupo La Konga y Carlos Baute, quien se presentará en la provincia por segunda vez. El jueves 23 será el turno de Marco Antonio Solís, quien ya conquistó a las sanjuaninas en actuaciones previas en el estadio Aldo Cantoni.

En tanto que el viernes 24 cerrará otro cantante romántico, Jorge Rojas. Ese mismo día, a su vez, se hará el Carrusel por avenida Central, mientras que el sábado 25, el espectáculo final se desarrollará en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Por otro lado, el ministro Elizondo explicó que Diego Torres, quien no pudo actuar el año pasado por una intensa lluvia y cuya posible presentación había ganado fuerza la pasada semana, no podrá estar pues se presentará en Viña del Mar, en el festival chileno que se hace en la misma semana que la Fiesta del Sol.

UN DÍA MENOS

‘Como el lunes 20 y el martes 21 de febrero son feriados por Carnaval, decidimos correr la apertura de la fiesta porque tal vez la convocatoria de espectadores se iba a ver afectada. Para no asumir el riesgo, eliminamos un día y por eso la inauguración será el miércoles 22 a las 20,30’, dijo Elizondo. ‘Será como volver a las primeras fiestas, que tenían sólo tres días en el Predio Ferial. Ya la gente de los distintos stands y ranchos sabe del recorte y, sinceramente, no descartamos dejar definitivamente las 3 jornadas para ediciones posteriores’, agregó Elizondo. Si bien la Fiesta comenzó con 3 días de feria, fue desde la tercera edición, en 2009, que incorporó una noche extra.