Tuvieron que pasar once fechas para que por primera vez en el torneo los equipos sanjuaninos triunfaran en una misma jornada (sobre los mendocinos), para redondear una fecha perfecta desde donde se lo mire.

El Bodeguero superó en el Este mendocino a San Martín por 2-1 y sumó su tercer partido con victoria, y por ello es quien manda en la zona 5. Su performance es tan buena como la de su inmediato perseguidor, Alianza (tiene un punto menos), que no lo deja respirar en la tabla tras superara a Gimnasia (1-0).

Mientras que el tercero que el fin de semana sumó de a tres fue Trinidad, quien más lo necesitaba y esperaba. La llegada de Andrés Villafañe a la dirección técnica surgió efecto y tras 6 derrotas consecutivas el León volvió a ganar (fue 2-1 ante Guaymallén). No obstante sigue última en la tabla, pero esto puede ser una señal resurrección.

Por último, para Unión que quedó libre, la fecha fue tan importante como si hubiese ganado, porque los triunfos de los sanjuaninos le dejaron tercero tras un comienzo de año muy flojo, que ahora pasó a ser expectante para lo que resta dado que los tres primeros del grupo pasan de fase.