De nada sirvió que la madre lo tironeara del brazo, anunciándole que había que bajarse porque ya habían llegado al centro: el chico, hipnotizado por las imágenes, se negaba a despegarse de la pantalla colocada detrás del conductor del 6B. Es que desde hace pocos días, en 4 coches de esa línea que cubre el tramo Capital-Rivadavia y viceversa, una empresa local instaló pantallas de LCD en las que se difunde publicidad y algún dibujo animado. Ubicadas detrás del asiento del conductor, las pantallas reproducen un mensaje pregrabado y editado, al que es imposible resistirse para los pasajeros que se topan con ella ni bien suben al colectivo.
La iniciativa, que se implementa por primera vez y que tomó por sorpresa a los usuarios de esa línea de la empresa El Triunfo, fue bien recibida por los usuarios del servicio de transporte público urbano, la única que por ahora tiene este servicio.
"Estamos en una etapa inicial y la idea es poder extender la colocación de LCD en por lo menos 10 unidades", contó Luciano Trossero, responsable junto a Jaime Velert de Visión Bus, la empresa que vende ese servicio a las empresas de transporte.
Aunque el objetivo principal de las pantallas es difundir avisos publicitarios, los empresarios no descartan incluir otro tipo de contenidos. "La idea es que, además de la publicidad, los pasajeros también reciban información y entretenimiento, además de algún contenido de tipo educativo para los chicos, por ejemplo", explicó Trossero. Jaime Velert, por su parte, señaló que la iniciativa es "íntegramente sanjuanina. Tenemos pensado extendernos a otras provincias, como Córdoba y Santa Fe".
