Es que las chicas participaron en una visita guiada por Ischigualasto y luego debían viajar a Jáchal para llegar a la mina Gualcamayo, para eso transitaron ese camino que aún no está abierto al público, acompañadas por una geóloga que les explicó la importancia de esa vía de comunicación.

Ayer, las chicas salieron muy temprano de Capital en una combi y se dirigieron a Valle Fértil. La primera parada que hicieron fue en la nueva Oficina de Turismo del departamento. Allí las recibió el intendente Francisco Elizondo, quien les dio la bienvenida y hasta les hizo regalos. “El intendente les regaló dulce de leche de cabra y portasaumerios hechos por artesanos del departamento. Después, nos acompañó hasta Ischigualasto”, contó Cecilia Yañez, la integrante de la Comisión de Reinas que acompañó al contingente.

La visita por el Valle de la Luna fue fugaz, ya que el calor se sentía con fuerza sobre el mediodía. Pero, de todos modos, las aspirantes a la corona consultaron todo lo posible y se detuvieron ante el Hongo y el Submarino para tomarse fotos con sus cámaras personales.

Tras el almuerzo en el restaurante del Parque, iniciaron el camino hacia Jáchal y se quedaron sorprendidas al ver los túneles y puentes de la ruta que está en su última etapa de construcción. Mientras, escucharon la explicación sobre la importancia de esa vía para comunicar a la provincia con el exterior y el detalle de las piedras y restos paleontológicos que se halló en la zona.

Después de tanto movimiento llegó el descanso reparador en Jáchal. Así, las chicas se prepararon para iniciar el recorrido por la mina que realizarán hoy.