Porque en las últimas semanas el Mercado de Valores, donde cotizan las acciones de las compañías, ha subido a los 3.000 puntos, con lo cual ha ganado 22 puntos porcentuales solo en el último mes.

Según explicó Marina Fontana, desde San Juan Bursátil Sociedad de Bolsa, es un momento muy recomendable para invertir en Instrumentos de Renta Variable, conocidas normalmente como acciones. ‘Lo bueno que tiene este producto es que esta en boga ahora que ha subido el Mercado de Valores.

En enero había tocado un máximo de 3.600 puntos, pero luego de lo que pasó en Estados Unidos y la crisis europea hubo una baja importante que ahora ha comenzado a revertirse’, dijo Fontana. ‘Ahora es un momento de poder entrar en la renta variable, siempre recordando que hay que asumir un riesgo porque al comprar acciones el inversor pasa a formar parte del capital de las empresas y si a esa firma le va bien, las ganancias serán importantes y el inversor ganará.

Pero si a la empresa le va mal, por circunstancias externas que lo afecten, va a perder y el inversor también’’. Se denomina renta variable porque justamente el inversor no sabe cuánto bien le va a ir. Y agregó, ‘igualmente nosotros aconsejamos estas inversiones desde un monto de $5.000 y a un plazo mínimo de 6 meses. Claro que si alguien antes quiere deshacerse de las acciones, puede venderlas’’.

Entre las acciones que se recomiendan en este momento figuran las siguientes empresas: Tenaris, una compañía ligada al petróleo que cayo un 14% en el año, pero en el último mes subió un 36%. Telecom, otra de las firmas que ha repuntado, en el sector de las telecomunicaciones, subió 15,8% en el ultimo mes. Y además, el Banco Macro cuyas acciones han subido un 19,8%.

Esos son tres acciones que se podrían recomendar para una posición de $5.000 a una persona que quiera asumir un poco más de riesgo, en un momento donde el Merval está en los 3.000 puntos. Hay momentos en que las acciones comienzan a caer y se recomienda al inversor que venda, como también ahora que están subiendo, se le advierte que compre.

Los requisitos son sencillos, se debe presentar en cualquiera de las entidades de bolsas, con el documento, abrir una cuenta y depositar el dinero.