Cuando llegas a casa y tu perro te lame la cara, es posible que esté tratando de averiguar dónde has estado y lo que has estado haciendo. La lengua de los perros juega un papel importante en el análisis del aroma y tu cara puede proveer información importante.

Lo que tú has hecho y tu salud puede evidenciarse a través de tu piel y específicamente a través de tus glándulas sudoríparas. Las feromonas humanas se encuentran en altas concentraciones en el pecho y la cara, especialmente en el labio superior humano. Esto explica por qué algunos perros inteligentes después de darse cuenta de que el dueño está enfermo, se vuelven menos activos y tratan de mantenerse a su lado para proporcionar comodidad.

A través de los lametones en tu cara, los perros pueden darse cuenta de lo que has comido y si has estado con otros animales.

Finalmente las lamidas son generalmente inherentes al comportamiento de los perros. Se lamen para expresar felicidad, alegría, afecto y sumisión.

Naturalmente los perros sumisos lamen el hocico de los perros alfa y los cachorros lamen la nariz de su madre cuando quieren comida. Así que cuando un perro te lame en cualquier lugar, podría querer demostrar que tú eres el jefe y que quiere complacerte.