Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, aseguró ayer que su club venderá plateas para los hinchas de River Plate que quieran presenciar el sábado, en Mendoza, el partido entre ambos equipos, por la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, pese a que la AFA no permite el acceso de público visitante en torneos de ascenso.
“Para el (partido) Independiente vs. River del sábado, la cabecera Norte del (estadio) Malvinas (Argentinas) será Platea Norte ($45) para que se ubiquen quienes no sean hinchas de La Lepra”, publicó Vila en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en declaraciones a radio Cooperativa, el directivo volvió a afirmarlo.
Por disposición de la AFA está prohibido el ingreso de público visitante a los estadios donde se disputen encuentros correspondientes a los torneos de Ascenso.
Sin embargo, Vila, principal opositor del presidente de AFA, Julio Grondona, explicó: “Sería un irresponsable si quiero tapar el sol con una mano, por la cantidad de hinchas que tiene River en el país”.
“En los demás partidos no va haber la concurrencia que vamos a tener el sábado”, remarcó.
El dirigente mendocino continuó con su “desafío”, al manifestar: “Que venga Grondona o alguno de sus ‘alcahuetes’ al Malvinas a prohibir la entrada de público visitante. Si lo logra, retiro mi candidatura de AFA”, añadió a través de la red social.
Además, Vila indicó que la prohibición de que los hinchas visitantes no puedan ir a las canchas en el ascenso es “matar la esencia del fútbol”, y que de esa manera se reconoce “la ineptitud de los dirigentes”. Y cerró desafiando a la AFA: “Que venga (Julio) Grondona o alguno de sus alcahuetes al Malvinas a prohibir entrada de público visitante. Y si lo logra, ¡retiro mi candidatura de AFA! Pero al revés. Si entran hinchas de River pese a la prohibición, que (Grondona) renuncie a AFA por inútil”.
Por otro lado, José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y representante de los clubes de la Primera B Nacional en la AFA, aclaró que no corre por cuenta de la entidad que rige al fútbol argentino la decisión de permitir el expendio de entradas para hinchas de River en Mendoza, y sostuvo que “si hay problemas el Tribunal determinará si hay o no sanciones. AFA no entrega entradas para visitantes, son sólo para el local”, señaló, enfático, Lemme y precisó: “Se resolvió en el reglamento de la B Nacional que no puede asistir público visitante. Si después el organizador del partido vende para visitantes, corre expresamente por su cuenta, aunque no creo que lo habilite la Policía, porque saben que no se puede”, advirtió Lemme.
Sobre las determinaciones que podría tomar la AFA si se permite el ingreso de los hinchas de River al Malvinas Argentinas, destacó que “llegado el caso, si hay problemas, el Tribunal de Disciplina tomará la decisión de si hay o no sanciones”.
