La intención Juan Mario Echegaray (58) más conocido como ‘Mentirín’, era dejar esos dos gatitos a un costado de la calle para que alguien (tiene varios vecinos de nacionalidad boliviana) se compadeciera y se los llevara. Pero alrededor de las 21,30 del miércoles, la cosa se complicó: su señora Natalia Lépez (30) le avisó que uno de los animales había caído al caudaloso canal situado al otro lado de la calle. Y el hombre se acercó y se ‘tiró de panza’ en el filo del conducto para intentar sacarlo, pero se resbaló y cayó. ‘¡Natalia… Natalia!’, gritó, desesperado, y su mujer corrió a pedir ayuda a los vecinos.
Enseguida hubo unas 20 personas intentando dar con ese hombre que, suponen, no pudo hacer pie para afirmarse por lo gredoso del piso y, sobre todo, por sus problemas de várices en las piernas. Pero no hubo caso: la oscuridad y los grandes yuyos al costado del canal impidieron hallarlo rápido.
Lo rescataron a 1,5 km de su casa, en Buenos Aires y Solís, sin vida. Juan vivía en una casa rodante en calle Buenos Aires, 1 km al Este de 12 de Octubre, en Santa Lucía. ‘Era pobre, pero si le pedían un pedazo de pan se quedaba sin comerlo para darlo’, dijeron sus parientes.
