Los devotos de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo, tendrán varias opciones para celebrar hoy su día. Esto porque habrá al menos tres procesiones grandes en distintos templos de la provincia. La principal, como todos los años, se realizará en la iglesia que está en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. El año pasado la festividad no se suspendió, a pesar del viento Zonda.
La festividad que más gente convoca es la que se realiza en el templo chimbero que depende de la Parroquia Santo Domingo Guzmán. Allí, la actividad comenzará hoy a las 8 con la celebración de la misa a los promesantes. A las 10 se llevará a cabo la misa de los devotos, los bautismos y la tradicional bendición de autos. Mientras que a las 14 la misa será dedicada a los benefactores. Se prevé que la procesión comience a las 16 y luego, monseñor Alfonso Delgado celebrará la misa central. Esta celebración se reiterará a las 20. Desde que empezó la novena, este templo está lleno de gente que va a pedir pero también a agradecer.
Quienes deseen asistir a la festividad cerca de la ciudad, podrán hacerlo en la Parroquia Santísima Trinidad donde habrá procesión a partir de las 19 y luego se celebrará la misa. El otro punto donde se festejará el día de San Cayetano será en la Parroquia Inmaculada Concepción, con una procesión a las 20 y en la capilla San Cayetano, ubicada en calle Gertrudis Funes antes de Necochea, barrio UPCN, también a las 20.
