San Juan.- Después de cuatro meses de que el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo llegara a San Juan, el 22 de mayo pasado, para interiorizarse sobre el Túnel de Agua Negra y sobre el funcionamiento de los créditos otorgados por la provincia con fondos del BID, se confirmó que el próximo mes llegará una comitiva compuesta por los funcionarios más importantes del banco.

Será con un propósito clave, conocer a fondo cómo la provincia ha aprovechado los fondos del banco internacional para favorecer distintos sectores de la economía local, con la intención de replicar lo sucedido en San Juan en distintos puntos de América Latina.

El Banco Interamericano de Desarrollo está compuesto por 62 países de los tres continentes que aportan fondos al organismo y de esa manera distribuirlos en los mejores proyectos para el desarrollo de la región.

De la totalidad de los integrantes, hay 9 países que representan el 65% de la totalidad de los fondos y son estos directivos quienes toman las decisiones importantes del organismo con la participación del presidente.

De ese grupo clave, junto con el director del Banco Interamericano de Desarrollo en la Argentina, llegarán el próximo mes a la provincia los directivos de Estados Unidos, México, Brasil y Chile.

 Así lo confirmó el titular de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, quien explicó que “se trata de un grupo mayoritario que representa más del 60% del paquete accionario del banco”.

Se espera que la comitiva llegue entre el 18 y el 19 de octubre, aunque todavía no hay fecha definitiva.

“Esto habla de que quieren replicar un modelo de un programa que se está desarrollando de manera exitosa en la provincia”, dijo Ejarque.