Elsa la rompió en su debut, pero claro que nadie olvida fácilmente a la angelical Blancanieves, ni a Bella, ni tampoco a Jazmín (Aladino)…. sin embargo Cenicienta sigue siendo (entre las princesas de Disney) la favorita para buena parte de los sanjuaninos que hoy celebran su regreso a la gran pantalla. Luego de que sus colegas Margot Robbie y Emma Watson rechazaran el papel, Lily James (que, trascendió, estuvo a sopa y gaseosa light para entrar en el polémico vestido de fiesta azul) es quien encarnará (literalmente, porque no se trata de un dibujo animado) a este famoso personaje de cuentos de hadas, que en un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO se alzó en las preferencias locales. Cenicienta dejó atrás en el podio a sus hermosas colegas Bella (La Bella Durmiente) y Blancanieves; y hacia el final de la lista a Ariel (La sirenita) y Pocahontas. Ahora habrá que ver si la rubia veinteañera cumple las expectativas de los admiradores, también en el pago chico.
Aunque con una princesa menos frágil que en la versión original (tendencia que sigue la mayoría de las remakes) la película dirigida por Kenneth Branagh es fiel a la historia. El padre de Ella se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, su hija recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de la malvada nueva familia, relegada a una sirvienta cubierta de cenizas. A pesar de la crueldad, está decidida a cumplir las últimas enseñanzas de su madre: "Ten coraje y sé amable"; cosa que logra con ayuda de su hada madrina (Helena Bonham Carter), quien también la ayuda a reunirse con su príncipe (Richard Madden).
Además de ver a la nueva Cinderella, los amantes del género (entre los cuales habrá seguramente varios fanáticos de Frozen) tendrán una alegría extra en la gran pantalla. Es que se anunció que antes de la proyección de la peli, se exhibirá Fiebre Congelada, corto dirigido por los realizadores de Frozen, que muestra el cumpleaños de Ana, la hermana menor de la ya Reina Elsa. Un rico tentempié para esperar ¿con menos ansias? el estreno de Frozen 2, ya anunciado oficialmente, pero sin fecha de largada aún.
