Los ladrones tienen a mal traer a una funcionaria municipal de Santa Lucía. En el lapso de 38 días, ya les robaron tres veces en su casa de Albardón. Primero fue un atraco a mano armada perpetrado en septiembre pasado por sujetos que fingían ser policías. A mediados de octubre volvieron a entrar ladrones cuando no estaban y el jueves último otra vez se metieron robar en la propiedad.
‘Esto es inaudito. No podemos vivir tranquilos por los robos y ya no sabemos a quién recurrir’, reclamó sorprendida Viviana López, la titular de la Dirección de Control de Gestión del municipio de Santa Lucía, quien vive con su familia en calle Italia, Albardón. Su mala racha empezó el 24 de septiembre en la mañana, cuando un hombre vestido de policía y tres sujetos más encañonaron a la empleada e irrumpieron en la casa mientras el hijo de López permanecía en su pieza. El matrimonio había salido a trabajar. La banda maniató a la mujer y revisó toda la vivienda buscando mucho dinero, pero al final huyeron con 1.000 dólares y artefactos electrónicos.
Tras el susto, la familia quiso rehacer su vida. Sin embargo, el 16 de octubre volvieron a recibir visitas de ladrones. Fue cuando no estaban y de noche. Los desconocidos cortaron un alambrado de la finca y entraron al fondo. Intentaron romper la puerta de chapa del depósito y, como no pudieron, robaron varios juegos de ropa de cama y de baño que tenían en un tendedero.
Como no hay dos sin tres, esta semana se repitió la historia. Fue la tarde del jueves. De nuevo rompieron el alambrado del fondo y entraron a la propiedad cuando López y su familia salieron. En esa ocasión lograron violentar la puerta del depósito y se llevaron un equipo de audio, una bicicleta, una etapa de potencia, una rueda de camioneta, un ventilador y otras cosas. ‘Nosotros no nos queremos ir de nuestra casa, que nos costó mucho sacrificio. Lo que pedimos es algo de seguridad para nosotros y los vecinos que también han sufrido robos”, dijo López.
