No da respiro y otra vez volvió a atacar un fin de semana. La provincia de San Juan volvió a sufrir el ingreso de un frente frío, por tercera vez consecutiva en fin de semana. Ayer, los sanjuaninos soportaron sensaciones térmicas bajo cero, con cielo cubierto y viento helado, a la vez que cayó agua nieve en Vallecito, Caucete; Pedernal, Sarmiento; y la Quebrada de las Burras, en Calingasta. Hoy seguirá el mal clima, pero las temperaturas irán en aumento a partir de mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las malas condiciones, en tanto, afectaron la convocatoria en el desfile de Rivadavia (ver página 12) y en un maratón escolar en Chimbas (ver página 14).
El domingo 16 de septiembre hizo tanto frío que obligó a suspender varias actividades, mientras que el sábado 21 de septiembre el mal clima les arruinó el día a los estudiantes. Ayer, otra vez ingresó un frente frío que tuvo su temperatura más baja a las 8, con 4,4°C, según el SMN. Y si bien la temperatura subió paulatinamente, no superó los 10°C de máxima.
El frío llegó también con precipitaciones. En Vallecito, en buena parte de la mañana cayó agua nieve y hubo lloviznas aisladas, explicaron desde el puesto policial del lugar.
Un panorama similar se vivió en Pedernal, donde incluso cayeron copos de nieve, pero sin la intensidad suficiente como para pintar de blanco el paisaje tal cual sucedió para el 21 de septiembre, informó la Policía.
En la Quebrada de las Burras, por su parte, también precipitó agua nieve y durante algunas horas se presentó neblina entre el Derivador y Pachaco, informaron desde la comisaría de Villa Calingasta. En tanto, en Jáchal y Media Agua se registraron algunas lloviznas.
Para hoy, el SMN pronostica una nueva jornada fría, con cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 6 y 15°C. Pero para mañana, la máxima que rondará los 18°C y para el martes, los 24 °C.
