San Juan, 28 de Octubre.- A más de 9 meses del brutal crimen del chef Carlos Echegaray, quien fue asesinado de 8 puñaladas entre el 6 y 7 de enero de este año, uno de los acusados del crimen será puesto en libertad. Se trata de Daniel Fernando Illanes (32) imputado por homicidio agravado por ensañamiento.

Tal como sucedió con el minero acusado de abusar de sus hijos, Illanes será liberado “por un error en el procedimiento de su detención”, según determinó la Sala II de la Cámara Penal. Según dijo su abogado, Marcelo Fernández, al hombre se lo detuvo y requisó en su lugar de trabajo cuando no existía peligro de fuga y sin una orden judicial.

Además, puso en duda la única prueba que siempre vinculó a Illanes con el crimen. Cabe recordar que al sujeto se le encontró una caja de preservativos, coincidente en su color y número de lote con uno usado que estaba en la cama de la víctima. “la policía vino a encontrar el preservativo un día después de la primera inspección por la que habían pasado entre 10 o 15 policías, entre ellas el Jefe de la Policía”, afirmó.

Illanes fue alumno de Echegaray y algunos testigos lo calificaron como un ‘amigo con derecho’ del chef desde hace 2 años y que a veces se quedaba a dormir en su casa de Estados Unidos al 326 Sur, Capital, justamente ahí donde lo encontraron maniatado y asesinado.